Instagram presenta los filtros de cara en tiempo real

instagram

Mirar hacia el móvil y ver cómo se aplican filtros y pegatinas en tiempo real es algo que muchas aplicaciones han estado haciendo durante los últimos años, y ahora le toca el turno a Instagram.

Son filtros de cara de realidad aumentada que nos permiten usar una corona virtual, poner morros de conejo y mostrar ecuaciones alrededor de la cabeza, entre otros. Efectos divertidos que dejan claro que instagram no es la red social de fotógrafos de hace unos años, y sí una red de entretenimiento cada vez más semejante a snapchat.

Los filtros de cara de Instagram funcionarán en las dos cámaras del móvil. Solo tenemos que abrir la interfaz de la cámara y pulsar en el nuevo icono en la esquina inferior derecha, tanto en modo foto como en video y Boomerang. Aquí lo tenéis en vídeo:

Disponibles en la versión 10.21 en la App Store o Google Play Store, llegarán hoy a todo el mundo. Esta nueva versión añade también nuevas posibilidades a la hora de usar hashtag en forma de stickers, opción de rebobinar vídeo y una goma de borrar para dejar nuestras ediciones perfectas.

Dejan claro una vez más que la guerra entre Facebook y Snapchat continúa. Snapchat no quiso venderse a la compañía de Mark en su momento, y la respuesta ha sido contundente: si no quieres ser nuestro, te clonaremos hasta el último bit.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.