Trucos para ser un experto con Telegram

Telegram sigue siendo la mejor alternativa a Whatsapp, una plataforma que no para de crecer, que permite crear canales (como el nuestro en t.me/wwwhatsnew) para que otras personas sigan a perfiles específicos, que cuenta con mejores opciones de privacidad, compatible con bots… es una excelente opción para comunicarse, y aquí, en nuestro nuevo vídeo, os explicamos algunos trucos para hacerlo aún más útil:



En él hablamos sobre varias funcionalidades que no muchas personas conocen. Entre ellas se encuentra la posibilidad de crear un chat secreto, con mensajes que no pueden capturarse o replicarse, la de crear una contraseña para proteger nuestras conversaciones, la de crear un chat para escribirnos a nosotros mismos (algo que siempre es útil, ya que puede usarse como sistema de creación de notas), y otras.

Destacamos también el acceso a plataformas de juegos integradas en Telegram, y para ello hacemos referencia al perfil @gamebot, que nos muestra algunos minijuegos entretenidos.

El buscador de gifs y el editor de fotografías son otros de los recursos que mencionamos en el vídeo, aunque no son las únicas joyas que tiene este sistema de mensajería, motivo por el cual cuenta con más de 100 millones de usuarios y con un crecimiento de 350.000 diarios (datos de febrero de 2016).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.