Audi y Volvo integrarán Android Auto en sus coches

Publicado el

android auto

Tener un asistente integrado dentro de un coche es lo más parecido a conducir a Kitt, el coche fantástico.

Google ha dado grandes pasos en este sentido. Desde que lanzó Android Auto, hace ya tres años, ha permitido que más de 300 modelos de coches lo tengan como sistema de asistencia por defecto, aunque muchos más pueden usarlo integrándolo directamente con el teléfono móvil. Ahora dan una noticia más relacionada con este tema.

Acaban de anunciar que Audi y Volvo tendrán Android Auto como sistema predefinido, y con él seremos capaces de varias tareas, no solo de escuchar música ví­a Spotify o de consultar Google Maps.

Indican que el sistema de información y entretenimiento integrado en el coche nos permitirá controlar el aire acondicionado, el techo solar y las ventanas, así­ como, lógicamente, encontrar el restaurante más cercano con Google Maps, escuchar música o pedir ayuda al asistente de Google, aunque no tengamos el teléfono móvil cerca.

Los paneles inteligentes son cada vez más comunes. Empiezan a sustituir a muchos prefabricados por las diferentes compañí­as, se conectan a Internet y ofrecen sistemas de comunicación mucho más avanzados que un simple enlace Bluetooth, por lo que ahora comienza la guerra entre los tres principales gigantes en este sector: Apple, con su Siri, Google, con su asistente, y Amazon, con su Alexa.

Publicado en
Etiquetado
android

Comparte en: