Live Audio, el nuevo formato de Facebook para quienes quieran transmitir audio en directo

LiveAudio

Facebook acaba de presentar Live Audio, un nuevo formato para que los difusores puedan llevar sus contenidos en directo a sus respectivas audiencias. La idea es que los interesados puedan hacer uso de este nuevo formato en aquellos casos donde se quiera transmitir en directo utilizando tan sólo el audio, ya sea para entrevistas, para contar la actualidad en directo, y mucho más.

De entrada, este formato estará disponible para una serie de socios a partir de las próximas semanas, incluyendo a BBC World Service, LBC, Harper Collins y los autores Adam Grant y Brit Bennett. Como ha ocurrido con otros formatos en directo, el resto de interesados deberán esperar al próximo año para hacer uso de los audios en directo, ya que será cuando se expanda a editores y usuarios en general.

Si bien es ideal para aquellos que quieran contar en directo lo que deseen transmitir sólo mediante el audio, este formato también servirá para aquellos que se encuentren en zonas con malas conexiones donde hacer transmisiones de vídeos en directo sea algo casi imposible.

Además, Facebook señala que los oyentes podrán interaccionar de la misma manera que en los vídeos en directo que visualicen, de modo que podrán comentar y dejar reacciones en tiempo real. Igualmente, también se pueden descubrir nuevos audios en directo desde los mismos muros, e igualmente también podrán ser compartidos a otros usuarios.

Los oyentes móviles en dispositivos Android podrán seguir escuchando las transmisiones de audio en directo incluso si se salen de la aplicación de Facebook o bloquean sus propios dispositivos. En el caso de oyentes con dispositivos iOS, podrán permanecer escuchando las transmisiones mientras realizan otras actividades en la misma aplicación de Facebook.

Ya sólo queda que se sumen nuevos interesados y exista contenido suficiente para mantener fiel a las respectivas audiencias mediante la transmisión de diferentes tipos de contenidos sonoros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.