4 herramientas para compartir la pantalla de tu ordenador y obtener soporte

Imagen

Seguro que en más de una ocasión habrás necesitado asistencia técnica en tu ordenador o acceder a tu portatil desde el trabajo para recuperar unos documentos importantes. Por suerte, en Internet encontramos diferentes herramientas para este tipo de situaciones, tanto para ofrecer soporte remoto como para controlar un equipo a distancia. A continuación os dejamos con algunas de las más interesantes.

HYFY

HYFY

Es probable que ya hayáis oído hablar acerca de HYFY, una extensión gratuita para Google Chrome que cuenta con cierta popularidad entre los usuarios de este tipo de herramientas. Si tuviésemos que destacar una ventaja nos quedaríamos con la posibilidad de grabar nuestra voz, algo que puede supone un punto a favor a la hora de ofrecer o solicitar soporte a otros usuarios. HYFY nos permite compartir la grabación mediante una URL única.

TeamViewer

TeamViewer

No podíamos dejar de mencionar TeamViewer, la herramienta por excelencia a la hora de compartir nuestra pantalla con otros usuarios a través de Internet. Ideal para realizar asistencia remota, TeamViewer cuenta con amplias opciones de personalización. Por ejemplo, podemos configurarla para acceder a nuestro equipo desde otro ordenador sin necesidad de que haya una persona frente al primero. Ideal para un uso habitual.

Viewedit

ViewedIt

Viewedit es una de las opciones más interesantes si no queréis complicaciones de ningún tipo. Disponible en forma de extensión para Google Chrome, esta herramienta nos permite comenzar a compartir nuestra pantalla con un solo clic, literalmente. Una de sus ventajas es que no se limita a compartir todo el contenido de la pantalla. En lugar de ello, podemos elegir grabar toda la pantalla o solo el navegador, lo que nos ayudará a proteger nuestra privacidad. Totalmente recomendada.

Screenleap

Screenleap

Cerramos la lista de herramientas recomendadas con Screenleap, una excelente opción para todos aquellos momentos en los que queramos conectarnos a otro ordenador sin tener que instalar ningún tipo de software. La razón es que todo el proceso se lleva a cabo desde el navegador. De hecho, ni siquiera hay que iniciar sesión. A pesar de que cuenta con varios planes de pago, el modo básico es totalmente gratuito (con una limitación de una hora al día).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.