Google compra empresa famosa de juegos en Realidad Virtual

juegos

En 2015 Google compró la compañía Skillman & Hackett, responsable por Tilt Brush, la aplicación de dibujo en Realidad Virtual, ahora anuncian una nueva compra en este sector.

Han adquirido Owlchemy Labs, estudio responsable por proyectos como Job Simulator y Rick and Morty: Virtual Rick-ality, que seguirá creando juegos para diversas plataformas, pero con Google cubriendo sus espaldas.

Owlchemy es conocido por crear juegos que permiten el uso de manos, de hecho se ven las manos en todas sus escenas. Quieren seguir con esta linea de desarrollo, centrándose en las interacciones con las manos y experiencias de usuario de alta calidad. Aunque crearán proyectos para diversas plataformas, se centrarán en el futuro en la plataforma VR de Google, Daydream, que utiliza un control remoto con controles de movimiento limitados.

Owlchemy no empezó como un estudio de VR en 2011, de hecho solo empezó a trabajar con el kit de desarrollo Oculus Rift en 2013, y Job Simulator fue su estreno, un juego que nos permite realizar tareas a medida que recibimos órdenes de un robot, juego que ya acumula más de 3 millones en ventas en sus diferentes plataformas.

Google probablemente dirá más sobre la realidad virtual en su conferencia de desarrolladores de I/O la próxima semana, así que estaremos atentos para informar sobre los planes que tienen con esta nueva compra.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.