Una web con tareas automatizadas ideal para mejorar la productividad

Imagen

De un tiempo a esta parte han ido surgiendo diferentes herramientas de automatización de tareas. De hecho, estamos seguros de que habréis oído hablar acerca de algunas de las más conocidas, como IFTTT o Workflow. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar “Automate that shit” (ATS) una web encargada de ofrecer pequeñas herramientas web con las que automatizar tareas monótonas.

Tal y como podéis comprobar en el enlace que os indicamos al final de este artículo, ATS ofrece herramientas de bastante utilidad. Por ejemplo, una encargada de hacer una captura de pantalla de la URL indicada, otra capaz de comparar los cambios entre dos hojas de cálculo distintas y otra con la que encontrar la palabra más repetida en un documento de texto. Además, también encontramos opciones para convertir archivos de un formato a otro, como de AutoCAD DXF a PDF.

Es importante tener en cuenta que por el momento la web se encuentra en fase beta, por lo que puede haber errores en los flujos de trabajo disponibles en la web. Aun así, merece la pena echarle un vistazo. Y si lo que queréis es crear vuestras propias tareas automatizadas, entonces tenéis que solicitar acceso a la versión beta.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la herramienta, que con sus diferentes flujos de trabajo nos ayudará a ahorrar tiempo cada día. Si os ha llamado la atención podéis probar su funcionamiento a través del siguiente enlace a la web de Automate that shit.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.