Un dispositivo que escanea nuestro cuerpo para ver avances al hacer ejercicio

shapescale

Lo de pesarse para ver si hemos perdido peso después de unas semanas de ejercicio parece que será algo del pasado, ahora la moda será escanear nuestro cuerpo en 3D para que se realice un estudio preciso de las zonas que han cambiado desde la última vez.

Eso es lo que promete shapescale.com, un dispositivo que permite que escaneemos nuestro cuerpo para que se genere un modelo tridimensional detallado de todas las zonas del mismo. A medida que pasa el tiempo será capaz de decir si nuestro biceps ha aumentado, si la barriga está desapareciendo o si la cadera tiene la forma que “soñábamos”.

Por las animaciones que pueden verse en la web, parece algo salido de una película futurista. Solo tenemos que subir en la balanza para que el escaner comience a capturar todas las regiones del cuerpo creando un modelo en la app móvil. Desde allí podemos ver la evolución de cada zona, aunque para tener acceso completo a las funciones de la app, será necesario realizar una suscripción mensual de unos 10 dólares al mes.

El dispositivo aún está en preventa por 300 dólares, no hay vídeos de clientes mostrando el producto ni de artículos explicando si funciona exactamente como prometen, por lo que las adquisiciones están basadas en la fe de que todo funcione tal y como muestran.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.