Buscador de Google presenta tarjetas de salud en español

salud

Una de cada 20 búsquedas realizadas en Google tiene que ver con temas de salud.

Así lo informa hoy Google, indicando que existe mucha preocupación dentro de la empresa para garantizar que los datos relacionados con este asunto en el buscador sean lo más exactos posibles, ya que enviar a un enfermo a una página con información falsa puede ser un verdadero problema.

Con el objetivo de ayudar en este punto, a partir de hoy los resultados de búsqueda en Google mostrarán información sobre más de 900 condiciones de salud que se buscan con frecuencia en varios países, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela. Son tarjetas que dan información sobre la descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento de cada problema informado, en algunos casos con ilustraciones, y todas ellas analizadas con el equipo de médicos dirigido por Google, quienes recopilan, filtran y revisan la información existente.

Indican que cada dato ha sido verificado por más de once médicos en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión, aunque recuerdan que en ningún caso puede sustituir a una consulta real con un médico local, por lo que dejan claro que no se trata de sustituir y sí de dar una primera ayuda para conocer mejor el problema que podemos tener.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.