Una forma de crear un buscador avanzado en tu sitio web

sitesearch360

Aunque WordPress ya incluye un módulo de búsqueda en su código que podemos instalar de forma sencilla en cualquier tema usado, y la mayoría de plataformas de creación de sites también cuenta con recursos semejantes, a menudo el resultado deja bastante que desear.

Las búsquedas realizadas no obtienen resultados clasificados, no se tiene en cuenta el tipo de contenido, organizando el material por orden cronológico y poco más, lo que resulta insuficiente en la mayoría de los casos.

Hoy nos presentan una solución bastante atractiva en este sentido: sitesearch360.com.

Se trata de una plataforma que nos permite instalar un buscador avanzado en nuestra web, un buscador que sabe diferenciar el tipo de páginas que tenemos: artículos, reviews, productos… mostrando cajas separadas para cada uno de los elementos.

Cuenta con un panel de estadísticas desde el cual podemos ver cuáles son las búsquedas más realizadas, con qué frecuencia se realizan, cuáles son las tendencias… todo basándose en el uso de cuadros de búsqueda que puedan personalizarse con CSS, adaptándose a la estética de nuestro sitio web.

Usan el razonamiento semántico para mejorar la búsqueda, de forma que si un visitante busca “perrito” o “perro”, muestra los mismos resultados. En todo momento podemos decidir qué contenido mostrar, agrupando los resultados y mostrando datos estructurados.

La versión gratuita está limitada en número de páginas indexadas, y cuenta con precios proporcionales también a la cantidad de búsquedas realizadas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.