Chrome para Android añade diversas mejoras a su capacidad de descarga de páginas

ChromeAndroid

Google ha lanzado una nueva actualización de Chrome para dispositivos Android en la que se ha incorporado una serie de mejoras a la posibilidad de descarga de páginas para su acceso sin conexión, lanzada el pasado año. En este sentido son tres las mejoras introducidas en la nueva versión. La primera de ellas permite presionar prolongadamente un enlace cualquiera para que salga un menú donde entre sus opciones está la descarga del enlace.

Además, a la hora de acceder a cualquier sitio web y en su lugar aparezca los míticos dinosaurios tan habituales a la hora de acceder a un contenido web pero no se disponga de conexión, desde ahora se añadirá el botón que permitirá la descarga de ese mismo sitio web más adelante, de modo que cuando el dispositivo recupere la conectividad, Chrome se encargará de su descarga.

Y por último, a la hora de abrir una nueva pestaña, habrá una relación de sitios web descargados en la que estarán identificados por una insignia. Además, también se ofrecerá una lista de las descargas más recientes que se haya llevado a cabo. Lo que se persigue con esto es que los usuarios lo tengan más fácil a la hora de acceder a los sitios web que hayan descargado.

Y es que no siempre es posible disponer de conexión por distintos motivos, pero nunca está de más poder tener acceso a sitios web con contenidos interesantes disponibles desde cualquier lugar, algo que desde Chrome llevan tiempo trabajando. Estas mejoras están disponibles en la nueva versión de Chrome para Android, para lo cual es necesario actualizarse a la misma.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.