6 alternativas gratuitas para crear y publicar encuestas con múltiples respuestas

Banners listas

El uso de encuestas es de lo más habitual a la hora de tratar de recopilar las opiniones sobre temas concretos del mayor número posible de usuarios. Se trata de una opción muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta la facilidad con la que podemos crear nuestra propia encuesta y la sencillez de cara a las personas que las responden. Si estáis buscando herramientas con las que empezar a crear encuestas, a continuación os recomendamos seis de las más interesantes.

Easypolls

easypolls

Si estáis buscando una alternativa sencilla pero con buenas posibilidades de personalización, Easypolls es una opción muy a tener en cuenta. Además de permitirnos añadir una pregunta y respuestas ilimitadas, la web cuenta con un completo panel desde el que configurar el diseño y la interfaz de nuestra encuesta. Easypolls cuenta también con opciones avanzadas de pago, como un filtro de direcciones IP y un sistema de registro de la ubicación.

Straw Poll

Straw Poll

Straw Poll es una opción bastante útil si no necesitamos hacer uso de grandes características adicionales y solo queremos enviar encuestas con una pregunta y varias posibles respuestas. A pesar de que la interfaz de Straw Poll no llama demasiado la atención, la web dispone de un sistema de prevención de spam y de comprobación de direcciones IP duplicadas.

Poll Maker

Poll Maker

Al igual que la mayoría de las herramientas de creación de encuestas disponibles en la actualidad, Poll Maker nos permite añadir opciones ilimitadas a modo de respuestas. Sin duda, se trata de una característica de vital importancia a la hora de recoger opiniones sobre temas amplios y complejos. Aprovechamos para destacar la posibilidad de utilizar diferentes estilos gráficos para nuestras encuestas.

Tally

Tally

Probablemente sea una de las herramientas de creación de encuestas más minimalistas que podemos encontrar en Internet. Su funcionamiento es bastante simple: solo tenemos que redactar la pregunta y pulsar Intro para ir añadiendo diferentes respuestas. Por último, aprovechamos para recordar que solo hay que compartir el enlace único generado para distribuir la encuesta.

Pollcode

PollCode

Una de las opciones más completas que permiten crear encuestas sin necesidad de registrarnos es Pollcode. Además de contar con un completo panel de control desde el que personalizar por completo la estética de las encuestas que vayamos creando, Pollcode cuenta con algunas opciones adicionales bastante interesantes, como la posibilidad de permitir que los usuarios dejen comentarios opcionales por escrito.

Updwn

Updwn

Terminamos la recopilación con Updwn, una opción muy a tener en cuenta por la compatibilidad con Slack, la herramienta de comunicación para equipos de trabajo. En general, su funcionamiento es muy similar al de algunas de las herramientas que hemos ido mencionando. Una de sus peculiaridades es que nos permitirá indicar nuestras iniciales al acceder a la encuesta, de forma que podamos saber en todo momento cuántos usuarios hay conectados cada vez.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.