Loop, un elegante anillo con función de alarma

Publicado el

Loop

Hace un mes nos hací­amos eco sobre Revolar Instinct, un dispositivo a usar en caso de emergencia donde no sea posible acceder al propio dispositivo móvil, posibilitando el enví­o de diferentes señales de emergencias a personas de confianza en función de las pulsaciones que se realicen sobre el mismo. Ahora nos llama la atención Loop, un anillo que también integra un botón para pulsar en casos de emergencias.

Loop funciona con una pila de botón que puede ser reemplazable por la misma persona que lo use. Para su funcionamiento, es necesario contar además con la app del anillo, disponible para dispositivos Android e iOS. A través de la app, la persona deberá de configurar una serie de aspectos, como el PIN para desactivación de alarmas, el emparejamiento con el anillo, así­ como la incorporación de hasta cinco personas de su confianza, pudiendo hacer uso incluso de la agenda de contactos del teléfono.

De esta manera, cuando la persona se encuentre en una situación de emergencia en la que no pueda perder tiempo buscando el dispositivo móvil, tan sólo deberá presionar el discreto botón integrado en el anillo, enviando así­ la propia ubicación para que las personas de su confianza puedan lozalizarla en un mapa y puedan realizar llamadas o incluso avisar a las autoridades competentes.

Loop es un proyecto que hoy ha sido destacado en Kickstarter, cuya campaña ha establecido la meta de los 50.000 dólares canadienses. Actualmente sólo se ha cubierto el 17% aunque por delante quedan 29 dí­as más de campaña en la que los patrocinadores podrán optar por una de las recompensas disponibles cuyos enví­os se realizarán a cualquier parte del mundo entre septiembre y noviembre de este año.

Comparte en: