Loop, un elegante anillo con función de alarma

Loop

Hace un mes nos hacíamos eco sobre Revolar Instinct, un dispositivo a usar en caso de emergencia donde no sea posible acceder al propio dispositivo móvil, posibilitando el envío de diferentes señales de emergencias a personas de confianza en función de las pulsaciones que se realicen sobre el mismo. Ahora nos llama la atención Loop, un anillo que también integra un botón para pulsar en casos de emergencias.

Loop funciona con una pila de botón que puede ser reemplazable por la misma persona que lo use. Para su funcionamiento, es necesario contar además con la app del anillo, disponible para dispositivos Android e iOS. A través de la app, la persona deberá de configurar una serie de aspectos, como el PIN para desactivación de alarmas, el emparejamiento con el anillo, así como la incorporación de hasta cinco personas de su confianza, pudiendo hacer uso incluso de la agenda de contactos del teléfono.

De esta manera, cuando la persona se encuentre en una situación de emergencia en la que no pueda perder tiempo buscando el dispositivo móvil, tan sólo deberá presionar el discreto botón integrado en el anillo, enviando así la propia ubicación para que las personas de su confianza puedan lozalizarla en un mapa y puedan realizar llamadas o incluso avisar a las autoridades competentes.

Loop es un proyecto que hoy ha sido destacado en Kickstarter, cuya campaña ha establecido la meta de los 50.000 dólares canadienses. Actualmente sólo se ha cubierto el 17% aunque por delante quedan 29 días más de campaña en la que los patrocinadores podrán optar por una de las recompensas disponibles cuyos envíos se realizarán a cualquier parte del mundo entre septiembre y noviembre de este año.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.