Strata inStudio VR, para programar Realidad Virtual, ahora gratis

Publicado el

vr

inStudio VR es un software que nos permite crear programas de Realidad Virtual de forma relativamente sencilla. Strata, su fabricante, lo ofrece ahora de forma gratuita, aunque indican que esta oferta solo está disponible por tiempo limitado.

Con este programa evitamos tenemos que imprimir en 3D o construir prototipos caros, ya que se integra con aplicaciones 3D estándar de la industria para importar los modelos tridimensionales que hayamos realizado. En su nueva versión incluyen el Módulo Retail Store, un módulo de tienda minorista que permite ofrecer una tienda en Realidad Virtual con estantes llenos, llevando así­ a otro nivel la experiencia de compra.

El sistema de luces también ha mejorado, permitiendo configurar rápidamente condiciones de iluminación diurna, interior, exterior y otras. Podemos incluso usar la interfaz de control remoto para manipular objetos directamente, y todo ello dentro de uno de los 12 entornos predefinidos para explorar y presentar nuestras ideas.

Quieren que las creaciones puedan ser compartidas en VR con amigos, clientes, colegas y tomadores de decisiones claves, representado imágenes estereoscópicas de 360 grados y compatibles con Google Cardboard, Daydream y Gear VR.

Comentan que ya están añadiendo funciones que soportarán más configuraciones de hardware (HTC Vive será el primero en la fila), por lo que durante los próximos meses conseguirá destacarse entre los creadores de apps de Realidad Virtual.

Publicado en
Etiquetado
software

Comparte en: