Nueva versión de Opera Max integra función de ahorro de datos para Facebook

Publicado el

AhorroDatosFacebookOperaMAX
Opera Software acaba de presentar la nueva versión de Opera Max para Android, alcanzando la versión 3.0. La compañí­a destaca las funciones de control y uso de datos móviles así­ como las mejoras para garantizar la privacidad de los usuarios.

En este sentido, la nueva versión cuenta con un nuevo diseño de la aplicación y la incorporación de una nueva página de inicio en el que mediante una serie de tarjetas ofrecerá la información sobre el uso de datos móviles y WiFi «aplicación por aplicación» así­ como sugerencias personalizadas para fomentar aún más el ahorro de datos, lo que darí­a lugar a que los usuarios puedan sacar más rendimiento a sus planes de tarificación móviles.

Además, también informará sobre las amenazas de seguridad externas y cifrará al mismo tiempo los datos en determinados casos, poniendo como ejemplo el uso de Wi-Fi públicas, posibilitando con ello la protección de los datos personales.

Más aún es llamativo que hayan introducido la función de ahorro de datos para Facebook, posibilitando ahorrar hasta un 50% en el consumo de datos móviles mientras se usa la aplicación web móvil de Facebook.

Esta función hará uso de una conexión VPN. Sin duda, ante el aumento de uso de Facebook en dispositivos móviles, esto vendrá muy bien para aquellos que hagan usos intensivos de la mencionada red social.

Comparte en: