Class, una aplicación para que los alumnos den feedback al profesor en tiempo real

class

Imaginad estar dando clases y ver en el móvil o tableta un gráfico que muestre si los alumnos están entendiendo las explicaciones o no. Eso es lo que hace Class, ofrece recursos que ayudan a tener un feedback en tiempo real, ya que los alumnos podrán, desde sus móviles, indicar el nivel de seguimiento de la clase para que el profesor pueda ir adaptándose de forma sencilla.

Se trata de una plataforma, disponible en class.notebear.com, que podemos usar para interaccionar con los alumnos constantemente. Es posible, por ejemplo, enviarles preguntas y obtener las respuestas de forma anónima, únicamente para saber si lo que estamos explicando está siendo entendido por todos (o por la mayoría).

En el vídeo es posible ver una demostración. A medida que los alumnos responden y envían datos desde su móvil, el profesor, con la tableta, ve los informes en tiempo real, tanto respuestas a preguntas como peticiones diversas. Es posible, por ejemplo “levantar la mano” desde la plataforma, lo que ayuda a organizar el tiempo de forma más inteligente.

El objetivo de este tipo de aplicaciones siempre es el mismo: evitar que las interrupciones ocurran constantemente y permitir que el profesor sepa mejor cómo se están asimilando los conceptos explicados. Por desgracia es imposible evitar que un alumno deje de usar la app y pase a jugar una partida a Clash Royale… lo de prohibir los móviles en clase no puede nunca descartarse.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.