Apple y Amazon podrían llegar a un acuerdo para llevar la app de vídeo de Amazon a Apple TV

Imagen: Amazon Prime Video

Imagen: Amazon Prime Video

Las desavenencias entre Apple y Amazon vienen de lejos. Ambas compañías tratan de conquistar la atención de los usuarios ofreciendo productos que compiten entre sí. En este sentido, como quizás recordaréis, Amazon tomó la decisión de dejar de vender dispositivos Apple TV y Chromecast en el otoño del año 2015 para fomentar las ventas de dispositivos propios como Fire TV, entre otros.

Además, a pesar de que existe una aplicación de vídeo de Amazon para iOS, la misma es bastante limitada, imposibilitando realizar compras o alquileres de contenidos, obligando a los usuarios a acceder a la web de Amazon para realizar las transacciones.

Este panorama parece estar a punto de cambiar, según apunta Recode en base a fuentes cercanas al caso, señalando que ambas compañías están cerca de cerrar un acuerdo para que la aplicación de vídeo de Amazon comience a estar disponible a través de Apple TV, cuya disponibilidad llegaría ya durante el tercer trimestre del presente año. Lo que no se ha podido saber es si se trata de una decisión enfocada sólo a llevar Amazon Vídeo a Apple TV o también abarca otras áreas.

De llegar a ser cierto, los usuarios ya no tendrán que complicarse la vida para ver los contenidos de Amazon Video sobre Apple TV como venían haciendo hasta ahora mediante el uso del sistema AirPlay de Apple. Observadores de la industrian señalan que de haberse llegado a un acuerdo, el mismo se hubiera logrado en las más altas instancias, o sea, por los mismos directivos de ambas compañías, Tim Cook y Jeff Bezos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.