Apple y Amazon podrí­an llegar a un acuerdo para llevar la app de ví­deo de Amazon a Apple TV

Publicado el

Imagen: Amazon Prime Video
Imagen: Amazon Prime Video

Las desavenencias entre Apple y Amazon vienen de lejos. Ambas compañí­as tratan de conquistar la atención de los usuarios ofreciendo productos que compiten entre sí­. En este sentido, como quizás recordaréis, Amazon tomó la decisión de dejar de vender dispositivos Apple TV y Chromecast en el otoño del año 2015 para fomentar las ventas de dispositivos propios como Fire TV, entre otros.

Además, a pesar de que existe una aplicación de ví­deo de Amazon para iOS, la misma es bastante limitada, imposibilitando realizar compras o alquileres de contenidos, obligando a los usuarios a acceder a la web de Amazon para realizar las transacciones.

Este panorama parece estar a punto de cambiar, según apunta Recode en base a fuentes cercanas al caso, señalando que ambas compañí­as están cerca de cerrar un acuerdo para que la aplicación de ví­deo de Amazon comience a estar disponible a través de Apple TV, cuya disponibilidad llegarí­a ya durante el tercer trimestre del presente año. Lo que no se ha podido saber es si se trata de una decisión enfocada sólo a llevar Amazon Ví­deo a Apple TV o también abarca otras áreas.

De llegar a ser cierto, los usuarios ya no tendrán que complicarse la vida para ver los contenidos de Amazon Video sobre Apple TV como vení­an haciendo hasta ahora mediante el uso del sistema AirPlay de Apple. Observadores de la industrian señalan que de haberse llegado a un acuerdo, el mismo se hubiera logrado en las más altas instancias, o sea, por los mismos directivos de ambas compañí­as, Tim Cook y Jeff Bezos.

Comparte en: