ezyfaq, para incluir una sección de Preguntas y respuestas en tu sitio web

faq

Toda web que ofrezca un producto o servicio debe tener una sección de FAQ, preguntas y respuestas que los clientes puedan hacer en cualquier momento.

Es cierto que es posible crear dicha sección manualmente, con textos predefinidos, pero si dejamos que nuestra base de datos de información sea la fuente del contenido, obtendremos mejores resultados.

ezyfaq nace para ayudar en ese proceso. Se trata de una plataforma que podemos personalizar para que esté disponible bajo nuestro dominio, ofreciendo información y un buscador que los clientes podrán usar siempre.

Con versión gratuita limitada, el sistema en planes de pago permite transformar la plataforma de FAQ en un sistema de recepción de tickets, de forma que si un usuario tiene una duda muy específica, podremos recibir su solicitación y darle una respuesta personalizada. Es capaz, incluso, de integrarse con Slack, por lo que podemos recibir las peticiones en la plataforma que usamos habitualmente para la gestión de la comunicación empresarial.

El aspecto es compatible con teléfonos móviles, y cuenta con un sistema de estadísticas que permite ver lo que más consultan los clientes, lo que ayudará a ur personalizando las preguntas.

En todo momento podemos crear contenido privado, para que sea solo visible para un grupo determinado de personas.

Aunque le versión gratis limita su uso de preguntas activas, dominio personalizado y transformación de preguntas en tickets, sigue siendo una opción elegante para tenerlo como FAQ en nuestro sitio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.