Una herramienta web para limitar el tiempo que pasamos navegando

Bato.Life

Es más que frecuente acceder a Internet para consultar el correo, leer un artículo o realizar una búsqueda concreta y finalmente terminar navegando varias horas tras habernos distraído en Facebook o YouTube. Si queréis controlar con exactitud el tiempo que pasáis conectados para evitar este tipo de situaciones, la herramienta de la que os hablamos a continuación os será de gran utilidad. Se trata de Bato.Life, un sitio web con el que limitar el tiempo que pasamos navegando.

Una de las ventajas de Bato.Life es su sencillo funcionamiento. De hecho, únicamente tenemos que limitarnos a introducir el número de minutos que nos gustaría pasar navegando y la URL de la web que queramos visitar. Transcurrido dicho tiempo Bato.Life emitirá una alerta sonora para avisarnos de que es hora de volver al trabajo y dejar de navegar. Es importante tener en cuenta que la web no bloqueará ninguna URL. En lugar de ello, Bato.Life cerrará la pestaña en la que nos encontremos cuando el temporizador llegue a cero.

Por otro lado, la web cuenta con opciones de personalización bastante útiles, como una en la que añadir las URLs de los sitios web que más visitamos para que no tengamos que escribir la dirección cada vez. Además, con Bato.Life también es posible limitar la navegación a un número determinado de minutos al mes. Por último, destacamos la sección de estadísticas, desde la que podemos consultar los minutos diarios ahorrados gracias a la herramienta.

Llegados a este punto no podemos negar la enorme utilidad de la herramienta, que puede convertirse en un aliado imprescindible para los procrastinadores natos. Si os ha parecido interesante, os recomendamos que probéis su funcionamiento a través de la web de Bato.Life.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.