Microsoft presenta el Surface Laptop, para competir con los ChromeBooks

Publicado el

sshot-54

Y si hace poco Microsoft presentó el sistema operativo para escuelas: windows 10 S, ahora es el turno del portátil con el que quieren ocupar parte del mercado ocupado por los Chromebooks: el Surface Laptop.

Se trata de una mezcla entre Surface Book y Surface Pro 4, basados en Windows 10 S, claro, por lo que solo podrán ejecutar apps de la Windows Store.

Disponibles en platino, borgoña, azul cobalto y oro grafito, y con pantalla de 13,5 pulgadas, cuenta con un teclado igual al de los tablets convertibles de la compañí­a. La pantalla tiene una relación de aspecto 3:2, y Microsoft presume que es el modelo más delgado de LCD creado para una computadora portátil. La pantalla incluso es compatible con el Surface Pen de Microsoft, por lo que puede dibujar en la pantalla al igual que en otros dispositivos.

En el ví­deo podemos ver que se han concentrado bastante con el acabado, ofreciendo un dispositivo elegante, aunque su destino sea el uso en las escuelas:

En lo que se refiere a conexiones, utiliza un puerto USB-A para datos, un mini DisplayPort para la conexión a monitores externos y el mismo conector de alimentación usado por el Surface Pro 3 y el Surface Pro 4.

Sin duda, una apuesta fuerte con la que sí­ podrán plantar cara a los imparables ChromeBooks.

Aquí­ podéis verlos en preventa, por precios que parten de 999 dólares.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: