Microsoft presenta Windows 10 S, especialmente diseñado para las escuelas

Publicado el

windows 10 S

Con el objetivo de aumentar la seguridad y la velocidad de los ordenadores que se encuentran en centros educativos, Microsoft ha presentado una versión de Windows 10 más ligera, en la que únicamente es posible instalar aplicaciones de la Windows Store. Su nombre es Windows 10 S.

El objetivo es competir con Chrome OS, un sistema operativo que cada vez crece más en muchos paí­ses, donde los Chromebooks siguen multiplicándose en las clases, ofreciendo los recursos adecuados para quien quiere estar libre de virus y problemas de software.

Microsoft quiere así­ evitar el malware con equipos cerrados, que puedan acceder solo a una tienda de apps, como el caso de iOS, por ejemplo, aumentado así­ la posibilidad de que más programadores decidan invertir su tiempo en proyectos para este universo de aplicaciones.

La compañí­a indica que serí­a posible pasar de Windows 10 S a Windows 10 Pro realizando un pago previo, lo que «liberarí­a» el ordenador para que pudiera instalar cualquier appm no solo las de la Store oficial.

El sistema incluirá una aplicación de inicio de sesión simple que permite a las escuelas crear registros en un dispositivo en unos momentos. De hecho la información adaptada se guarda en un USB, de forma que cuando se conecta a un sistema, la clave puede iniciar sesión en cada computadora portátil en unos 30 segundos, algo útil para quienes configuran cientos de ordenadores en las escuelas.

Para los portátiles, se asociarán con Acer, Asus, HP, Dell y Toshiba, con precios que parten de 189 euros, aunque en los mismos portátiles se podrá instalar otro sistema operativo.

Veremos este nuevo sistema operativo en verano, con ofertas que incluyen un año gratuito de ‘Minecraft: Education Edition’ y descuentos en ‘Microsoft Office 365 for Education’ con Microsoft Teams incorporado.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: