El gobierno de China está trabajando en su propia Wikipedia: llegará el año que viene

Publicado el

Imagen

La mayorí­a de vosotros estaréis al tanto de la censura en China de plataformas como Wikipedia, entre muchas otras. De hecho, ya han pasado cerca de trece años desde que el gobierno chino bloquease la popular enciclopedia por primera vez, una prohibición que ha sido levantada y restaurada en más de una ocasión desde entonces. Con el objetivo de controlar aún más la situación, todo parece indicar que el gobierno chino está trabajando en su propia Wikipedia, que llegarí­a el año que viene.

Tal y como se hacen eco desde Vice News, el objetivo del gobierno de China es ofrecer un servicio similar al que ofrece Wikipedia sin perder el control de lo que se publica, ya que la enciclopedia estará controlada en todo momento. En concreto, el gobierno habrí­a contratado a cerca de 20.000 personas que se encargarí­an de la redacción y edición de artí­culos en su futura versión de la Wikipedia. Como es evidente, esta enciclopedia no tendrá ninguna relación con el proyecto libre original.

Los altos cargos del proyecto se refieren a esta enciclopedia como «la Gran Muralla de la Cultura», un apodo con el que pretenden destacar la grandeza del proyecto. Según la fuente, el sitio web del que os hablamos pretende, entre otras cosas, destacar el desarrollo tecnológico y cientí­fico del paí­s, así­ como destacar su patrimonio histórico. Al parecer, la idea es que el año que viene esté disponible para su consulta con al menos 300.000 entradas de unas 1000 palabras cada una con el objetivo de cubrir todo tipo de temas distintos.

Sin duda, se trata de una noticia de lo más sorprendente, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el proyecto. Por el momento se desconoce si la enciclopedia estará traducida a otros idiomas o si será posible consultarla desde fuera de China.

Fuente: Vice News.

Comparte en: