BlaBlaLines, el nuevo servicio de Blablacar para que las personas compartan coche

Publicado el

blablalines.com

Blablacar ha lanzado en Francia una versión modificada de su clásica aplicación, una plataforma que permitirá que las personas puedan subirse a coches que ya van de un sitio a otro, generando una parada en el trayecto como si de un autobús se tratara.

La idea de Blablalines es que un conductor pueda avisar al sistema el recorrido que está haciendo, de forma que las otras personas que se encuentren por el camino puedan solicitar una parada para que puedan aprovechar el viaje pagando en efectivo.

Comentan en TC que de momento solo estará disponible en algunas ciudades de Francia localizadas a menos de 50 kilómetros, una prueba para verificar si el interés por algo así­ es realmente alto. Los usuarios que quieran participar de la experiencia tendrán que crear una cuenta nueva en este sistema, por lo que no integrará la base de datos de usuarios de Blablacar.

Comparándolo con un servicio de metro, los clientes podrán subir y bajar del coche cuando quieran, solo aprovecharán que hay un coche realizando una ruta, sin tener necesidad de compartir origen y destino con el conductor.

Se moderniza así­ el autostop de toda la vida, aumentando la seguridad, eso sí­, ya que la persona que subirá a nuestro coche estará siempre identificada en la plataforma.

Publicado en
Etiquetado
coches

Comparte en: