WhatsApp beta para Android ya permite fijar hasta 3 conversaciones

El servicio de mensajería Telegram comenzó a posibilitar el fijado de conversaciones en la parte superior de la lista de conversaciones desde mediados del pasado mes de diciembre para que los usuarios tengan acceso rápido a las mismas independientemente de las actividades que hayan recibido el resto de las conversaciones.

Ahora es WhatsApp la que ha mirado con buenos ojos esta característica llevándola a su actual beta para dispositivos Android.

Esto significa que esta característica no está disponible para los usuarios finales, aún, sólo para aquellos que se instalen la beta, bien porque forman parte de la comunidad oficial de betatesters o bien porque se han instalado la APK desde algunos servicios especializados en el alojamiento de archivos APK como APKMirror.

De esta manera, los usuarios que tengan acceso a esta característica tan sólo tendrán que mantener prolongada la conversación que desean fijar para que les aparezca en la barra de acción, que se sitúa en la parte superior, la opción de fijarla junto al resto de opciones habituales.

Los usuarios pueden fijar un máximo de tres conversaciones simultáneas, de modo que si desean fijar otras nuevas deberán previamente eliminar la fijación de cualquier otra conversación. Actualmente, esta característica está disponible en la versión beta número 2.17.163 de WhatsApp para dispositivos Android. No sería de extrañar que en pocas semanas llegue al resto de usuarios.

En este sentido, ya no habría que navegar por la lista de conversaciones para acceder a aquellas favoritas o relevantes del momento independientemente de las actividades que reciban el resto de conversaciones, donde habitualmente suele situarse al nivel superior aquellas últimas conversaciones en recibir actividades.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.