Qmod, un juguete para que los niños aprendan sobre electricidad

qmod

Qmod se presenta como una solución ideal para que los niños puedan aprender mejor cómo funciona el mundo de la electricidad.

Se trata de un dispositivo que puede recibir conexiones externas de diversas fuentes, desde plantas a paneles de energía solar, y transforma las entradas en electricidad que permite alimentar diferentes objetos.

Dentro del kit ofrecen tarjetas en modo juego, para que los niños puedan realizar diferentes experimentos con varias fuentes de energía, así como montar juguetes que usen el Qmod como fuente de energía. Es posible, por ejemplo, crear un juego de luces alimentado por una fruta, usando únicamente electrodos conectados con superficies magnéticas para hacer más fácil la construcción de las opciones existentes.

El diseño puede adquirirse en diferentes colores. En todos los modelos se puede ver la bobina responsable por la generación de la electricidad, y en los manuales siempre explican el proceso que se realiza internamente para transformar, incluso, la energía mecánica (frotando uno de los cables en la piel, por ejemplo) en energía eléctrica.

Qmod se encuentra en kickstarter con el objetivo de financiarse. Acaban de lanzarlo, y piden 40.000 euros para hacerlo realidad, vendiéndolo a algo menos de 100 euros la unidad. Aunque su objetivo es llegar a las escuelas, cualquier persona interesada puede ya invertir en la idea.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.