Curso online gratuito para docentes sobre ciberacoso

Publicado el

Curso ciberacosoCiber-acoso: la otra cara del internet es un curso online y gratuito que puede ser de mucha utilidad para aquellos docentes preocupados por esta problemática.

Es un MOOC de 5 semanas donde se analizarán las caracterí­sticas del ciberacoso, cómo los docentes pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar criterio al utilizar los medios sociales, así­ como medidas de prevención que se pueden implementar desde el ámbito escolar.

Y por supuesto, dará tips y herramientas para  que tantos padres como docentes puedan ayudar a aquellos estudiantes que ya han sido victimas del ciberacoso.

Este curso se imparte en la plataforma educativa MéxicoX, y comienza el 1 de mayo. Para participar no hay mayores requisitos, solo tener una cuenta en la plataforma. Para ello, debemos completar un formulario y seguir las instrucciones que nos indique la plataforma.

Y no es la única propuesta educativa que trae mayo para los docentes. En la plataforma Mí­riadaX también encontramos una excelente opción con el curso Pasos básicos para un aprendizaje personalizado en el aula de la Universidad Politécnica de Madrid.

En 5 semanas veremos cómo se pueden implementar metodologí­as que creen nuevos escenarios educativos y potencien el aprendizaje. Comienza el 3 de mayo, y para participar solo es necesario seguir este enlace.

Publicado en
Etiquetado
cursos online gratuitos

Comparte en: