Curso online gratuito para docentes sobre ciberacoso

Curso ciberacosoCiber-acoso: la otra cara del internet es un curso online y gratuito que puede ser de mucha utilidad para aquellos docentes preocupados por esta problemática.

Es un MOOC de 5 semanas donde se analizarán las características del ciberacoso, cómo los docentes pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar criterio al utilizar los medios sociales, así como medidas de prevención que se pueden implementar desde el ámbito escolar.

Y por supuesto, dará tips y herramientas para  que tantos padres como docentes puedan ayudar a aquellos estudiantes que ya han sido victimas del ciberacoso.

Este curso se imparte en la plataforma educativa MéxicoX, y comienza el 1 de mayo. Para participar no hay mayores requisitos, solo tener una cuenta en la plataforma. Para ello, debemos completar un formulario y seguir las instrucciones que nos indique la plataforma.

Y no es la única propuesta educativa que trae mayo para los docentes. En la plataforma MíriadaX también encontramos una excelente opción con el curso Pasos básicos para un aprendizaje personalizado en el aula de la Universidad Politécnica de Madrid.

En 5 semanas veremos cómo se pueden implementar metodologías que creen nuevos escenarios educativos y potencien el aprendizaje. Comienza el 3 de mayo, y para participar solo es necesario seguir este enlace.

Miriam Schuager