8 cursos online gratuitos para aprender y ser el mejor diseñador gráfico

Publicado el

cursos

El diseño gráfico, entre otras carreras, es una rama fundamental en la comunicación de ideas por medio de imágenes. Estas representaciones gráficas son claves esenciales en esa transmisión de ideas que se quieren dar a conocer en cualquier proyecto. Existen diversas clasificaciones para el diseño gráfico: el ámbito publicitario, corporativo y digital de una compañí­a o empresa; podrí­an ser los temas más solicitados para hacerse de un especialista en esta cátedra que plasme de forma exitosa todo lo que se imagina con excelente contenido visual, buscando en la mayorí­a de los casos el acercamiento a lo más explí­cito y conciso posible.

Ahora bien, gracias a ciertos sitios web es posible aprender y empaparse de mayor información relacionada con el tema. Aquí­ dejamos 8 de ellas, cada una destinada para diferentes programas, niveles, herramientas y clases, todas totalmente gratis, incluso, algunas de ellas ofrecen el certificado cuando sea superado el curso en un 90% (opcional).

1. Curso completo de diseño gráfico

Iniciamos la lista con el curso completo de diseño gráfico. Con 19 ví­deos y más de 220.000 visualizaciones en YouTube, es una herramienta que está orientada a usuarios que desean aprender algunos de los programas más importantes de la Suite Adobe (Illustrator, InDesign y Photoshop). Durante su trayecto enseña algunas tipografí­as, psicologí­a del color, degradados y otros temas de interés.

2. Teorí­a del color

El curso de teorí­a del color también está realizado en YouTube y cuenta con más de 100.000 reproducciones. Posee 16 ví­deos que van desde los modelos, escala de valores y luminosidad, hasta las formas correctas para componer una porción de colores en cualquier ilustración.

3. Curso básico de Adobe Experience Design

Este método de enseñanza aporta las herramientas necesarias para la utilidad de los diseñadores y fanáticos de la ilustración digital en la creación de prototipos animados en aplicaciones y sitios web. Son 13 la cantidad de ví­deos que brinda esta página, teniendo en total una duración de 50 minutos.

4. Diseño y retoque digital de alimentos

Con 32 minutos distribuidos en 4 lecciones, este curso básico puede ser perfecto para aquellos diseñadores y fanáticos a la ilustración de elementos culinarios en imágenes digitales. Se han inscrito y finalizado con éxito más de 15.000 alumnos en estas 4 clases. Orientado principalmente a Photoshop, enseña la composición, colorización, sombras e iluminación de cualquier imagen referente al sector alimenticio.

5. Introducción a Photoshop CS6

Dirigido especialmente a principiantes, el curso de introducción a Photoshop CS6 es esencial y muy completo, pues sus 8 horas, divididas en 76 lecciones, pueden dar evidencia de lo í­ntegro y útil que resultará para todo aquel que desea adentrarse en el mundo del diseño de imágenes en Photoshop. También ofrece su certificado. Entre algunas de sus clases tenemos: resolución, tamaño de imagen, creación de notas en el programa, zoom, organización de imágenes, vectores y mapas de bits, capas, entre otras.

6. Domina Adobe Illustrator CC en 5 horas

Para aquellos principiantes que no tienen ni idea de cómo cortar una imagen en Illustrator, este curso encaja perfecto en sus requerimientos de aprender todo lo relacionado con el mundo del diseño en el programa. Poco más de 10.000 personas se han acreditado con el certificado que entrega. Su duración es de casi 5 horas y cuenta con 15 ví­deos que, divididos en 4 secciones (herramientas básicas, práctica de vectorización, herramientas intermedias y sugerencias con pequeños trucos), permiten al usuario profundizar en el manejo del programa por delante y por detrás.

7. Ilustración digital

También para Adobe Illustrator, el curso de ilustración digital está enfocado a enseñar los pasos para vectorizar rostros y personajes. Con 51 minutos de clases, organizados en 7 lecciones, se centra en las lí­neas, relleno, tipos de colores, sombras, resolución y otras herramientas que son necesarias para recrear con los mejores detalles el rostro de cualquier tipo de personaje. Su nivel básico permite a cualquier persona alimentarse de la gran información y datos que ofrece.

8. Retoque digital

Terminamos la lista con el curso de retoque digital. No de menos importancia que los anteriores, en sus 5 clases encontramos un gran contenido que puede ser relevante al momento de darle el toque de vida que le hace falta a cualquier imagen. A través de sus 49 minutos de enseñanza, este curso para principiantes brinda el acceso a las herramientas necesarias para activar la chispa de calidad que carece en la imagen. 27.000 usuarios se han beneficiado de todo el contenido que almacenan sus ví­deos. Aprenderás algunas técnicas para la limpieza de la piel, para el pintado con luz y otras más.

En resumidas cuentas, aquí­ tienes 8 interesantes links para dominar el grandioso mundo del diseño gráfico a la perfección. Esperamos pueda servirte cada una de ellas.

Publicado en
Etiquetado
cursos

Comparte en: