NASA inventa una nueva forma de vestir a las naves y astronautas

Publicado el

nasa

Con aspecto de cota de malla, la NASA ha presentado un nuevo material que puede ser de utilidad tanto para cubrir naves y herramientas espaciales como para vestir a los astronautas.

Se trata de un nuevo sistema inventado por un equipo dirigido por Raúl Polit Casillas en Pasadena, California. Es un material que nace de la impresión 3D, por lo que podrí­a producirse en cualquier lugar, incluyendo estaciones espaciales.

Los lados de este nuevo tejido tienen funciones especí­ficas: la parte superior refleja la luz y mantiene el calor alejado, mientras que la interior tiene un efecto aislante, protegiendo lo que hay dentro (ya sea un recinto o un cuerpo humano).

De momento este material aún está en fase de pruebas, pero ya han puesto nombre a la técnica: impresión 4D. Lo llaman así­ porque no se trata únicamente de construir piezas tridimensionales, también fabrican funciones, y todo ello dependiendo de materiales que se van encontrando «por ahí­», ya que si alguna vez necesitamos fabricar tejido de este tipo en Marte, tendremos que hacerlo con los materiales que nos encontramos en el planeta, sin depender de un servicio de correos interplanetario.

En el artí­culo publicado en nasa.gov indican que esta «tela espacial» es reciclable, ya que sus materiales pueden usarse para imprimir otro objeto posteriormente.

Publicado en
Etiquetado
nasa

Comparte en: