Google+ estrena Temas, para que los usuarios descubran nuevos contenidos interesantes

Publicado el

TemasGPlus

Google+ estrena Temas, una nueva caracterí­stica con la que esperará que «millones de usuarios» incrementen el tiempo que pasan frente a la plataforma descubriendo nuevos contenidos temáticos relevantes para ellos.

En este sentido, desde la página principal obtendrán una tarjeta en la que tendrán acceso a la relación de colecciones, comunidades y otros usuarios relacionados con los temas que les interesan a modo de recomendación.

Desde Google aseguran que las relaciones son de «alta calidad», por lo que habrá que estar atentos para ver si verdaderamente aciertan a los intereses de los propios usuarios, aunque es posible que las relaciones puedan mejorar con el tiempo en caso de que inicialmente se aleje de lo que verdaderamente le interesa a los usuarios.

Sobre ello indica que a dí­a de hoy hay «cientos de temas disponibles en inglés, español y portugués que abarcan todo, desde fotografí­a en blanco y negro hasta senderismo y camping». Será cuestión de fijarse en algunos temas para hacer seguimiento de los mismos.

En caso de que haya usuarios que aún no vean estas nuevas relaciones (como yo), desde Google indican que no deberán esperar mucho para poder obtenerlas en sus cuentas, lo que viene a significar que es un lanzamiento gradual.

En cualquier caso, se trata de una interesante adicción a la plataforma social de Google que permitirá aumentar la participación de los usuarios ofreciéndoles esos otros contenidos interesantes que hasta la fecha no hayan podido acceder, expandiendo sus conocimientos y estableciendo nuevos contactos relacionados con las áreas temáticas en las que están interesados.

Comparte en: