Facebook lanza nuevas funciones para proteger el contenido con derechos de autor

Publicado el

FacebookEl año pasado, el equipo de Facebook presentó un conjunto de herramientas bajo el nombre de Rights Manager, que ayuda a los creadores de contenido proteger los derechos de propiedad de los videos que publican en la plataforma.

Este administrador permite realizar una serie de opciones, como por ejemplo, crear reglas sobre la forma cómo se utilizan los videos, detectar infracciones de derechos de autor, solicitar una revisión manual, entre otros. Y ahora han potenciado mucho más esta herramienta, ya que permite automatizar las acciones, como detalla el equipo de Facebook.

Y entre las nuevas acciones que se destacan, es que los creadores de contenido podrán reclamar los ingresos que se generan a partir de sus videos, que han sido robados y publicados en páginas no autorizadas. Es decir, si un tercero toma sin permiso un video, y se producen ingresos por los anuncios que surgen a partir de su reproducción, se puede solicitar las ganancias correspondientes.

Esto abre una nueva posibilidad para aquellos que se encuentren con la desagradable situación de su contenido ha sido “pirateado”, ya que hasta el momento solo podí­a dejarlo pasar o bloquearlo. Por el momento, esta alternativa está siendo probada por un grupo cerrado de usuarios, pero en breve podrí­a abrirse a la comunidad.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: