Comprando coches con Realidad Virtual

Publicado el

trive

Desde Trive nos presentan un nuevo proyecto que ayuda a entender las posibilidades que tiene la Realidad Virtual en un sector extremadamente lucrativo: la venta de coches.

Se trata de un proyecto gestado dentro del venture builder B4Motion, creado con el objetivo de permitir que el usuario pueda, desde casa, completar la transacción de su vehí­culo nuevo usando las nuevas tecnologí­as.

Daniel Alonso, CEO de Trive, nos comenta que con su plataforma es posible probar, elegir y comprar un coche desde cualquier dispositivo, incluido el móvil, y para ello cuentan con varios recursos, desde un servicio de live stream atendido por expertos en automoción hasta un sistema de realidad virtual para poder conocer mejor la experiencia de entrar en el coche sin necesidad de salir de nuestro hogar. Por supuesto, Trive ofrece la posibilidad de solicitar pruebas de conducción para probar el vehí­culo sin compromisos, algo siempre necesario en una operación de este tipo.

Sobre la opción de pago nos comentan que existe la opción directa o la financiación de la compra, todo sin salir de la plataforma digital, ya que tienen acuerdos con diferentes entidades financieras.

Sobre el motivo por el cual decidieron usar Realidad Virtual para vender coches por Internet, nos comentan:

Desde el momento en que nos planteamos la idea de vender coches nuevos por Internet, tení­amos un objetivo claro: ofrecer al usuario la posibilidad de ver el coche que le interesara con todo detalle y por supuesto sin tener que salir de casa. Para ello recurrimos a la opción de realidad virtual, que nos permití­a simular un concesionario y ofrecer al usuario realizar visitas ‘virtuales’ donde pudiera visualizar los coches disponibles y sentirse prácticamente dentro de ellos. El efecto es tan realista que el usuario puede comprobar cada detalle del interior del vehí­culo, configurarlo según los colores y tapicerí­as disponibles, hacerse una idea muy real del espacio del coche… Es una de las opciones más demandadas por nuestros usuarios por su comodidad y por supuesto por la novedad que supone frente al proceso de compra tradicional.

Para acceder al contenido VR podemos usar cualquier gafa compatible con iOs y android desde las apps correspondientes (trive iOS y Trive android)

Publicado en
Etiquetado
coches

Comparte en: