En algunas ocasiones Twitter ha transmitido contenido en directo para algunos eventos deportivos, sustituyendo a la TV tradicional para ofrecer un formato atractivo a su audiencia. La experiencia fue muy satisfactoria, aunque este año perdió los derechos de la NFL, que ganó Amazon.
Ahora el vídeo en directo dentro de su plataforma vuelve a ser noticia: Twitter ha informado a BuzzFeed News que planea transmitir video en directo sin parar en su plataforma, lo que facilitará que la gente sintonice con lo que otros están emitiendo.
Aunque no han informado nada sobre fechas, han confirmado que el vídeo 24×7 es su objetivo, y eso es algo completamente lógico, ya que es más fácil vender anuncios de unos 30 segundos que interrumpan las transmisiones, siguiendo el formato de la TV tradicional.
Cuando transmitieron la NFL consiguieron más de 3,5 millones de espectadores únicos, un número que podría replicarse con la cobertura de UFC y otros espectáculos deportivos. De momento solo pretenden lanzar este formato en Estados Unidos, pero nada impide que dentro de unos años podamos ver la liga, conciertos y otros conteidos en cualquier país del mundo.
Uno de los objetivos es aprovechar la infraestructura tecnológica que ya tienen. Demostraron que están listos hace pocos meses, por lo que ahora están enfocándose más en los acuerdos de contenido que en temas técnicos propiamente dicho.