Nuevo curso online gratuito en español sobre modelos de negocio

Ya casi termina abril, pero aún hay propuestas en cursos online que podemos tener en cuenta y comenzar antes que finalice el mes.

Aquellos que están pensando en un nuevo emprendimiento o analizando apostar por algún tipo de negocios, pueden apuntarse al curso online gratuito “Validación del modelo de negocio”, de la Universidad de Cantabria.

Curso Validación de modelos de negocio

Es un MOOC de 6 semanas que nos ayudará a analizar cómo nuestro proyecto es viable y si nuestro modelo de negocio crea valor al cliente. Durante los 6 módulos, los instructores nos guiarán en el proceso de validación del modelo de nuestro negocio, utilizando la metodología Customer Development de Steve Blank.

Por ejemplo, veremos cómo diseñar nuestro modelo de negocio, identificación de hipótesis, tipos de pivotaje, entre otros temas. Es un curso práctico y simple, ideal para aquellos que necesitan una guía paso a paso para evaluar el potencial de su idea y darle forma a su proyecto, analizando diferentes factores.

Para participar de este curso solo necesitamos loguearnos en la plataforma educativa de MíriadaX e inscribirnos, siguiendo este enlace. El MOOC comenzó el lunes 24, pero los módulos se liberan semanalmente, así que aún estamos a tiempo de tomar el primer módulo y realizar las actividades correspondientes.

Miriam Schuager