Amazon presenta Echo Look, su dispositivo Echo enfocado a los selfies de moda

Publicado el

echolook

Amazon acaba de presentar Echo Look, el primer dispositivo Echo con cámara incorporada enfocada especialmente en selfies de estilos de moda. Echo Look integra básicamente cámara con sensor de detección de profundidad para la difuminación de fondos de las escenas, flash LEDs y micrófono, con el que los usuarios podrán indicarle los comandos «Alexa, take a picture» y «Alexa, take a video» por voz según quieran tener una foto o bien un ví­deo del conjunto de moda que lleven puesto en cada momento.

Con el lanzamiento de Echo Look, Amazon también ha lanzado Style Check, una aplicación móvil desde la que los usuarios podrán elegir entre dos estilos de moda en base a las tendencias y preferencias de los mismos, ofreciendo un porcentaje a cada estilo a modo de calificación.

Esta aplicación, acorde a Amazon, utiliza «algoritmos avanzados de aprendizaje de la máquina y el asesoramiento de especialistas de la moda». Y como no podí­a ser de otra manera, también servirá para ofrecer a largo plazo recomendaciones de moda para que los usuarios pasen por caja y compren ropa a través de Amazon.

Señalar igualmente que al estar basado en Alexa, los usuarios podrán realizar las mismas operaciones que ya pueden realizar en otros dispositivos con Alexa integrado, como preguntar por la situación de tráfico, recibir noticias, establecer recordatorios, y mucho más. Para ello también tiene altavoz incorporado.

Echo look está disponible sólo por invitación y en los Estados Unidos, teniendo un precio de 199 dólares. En este punto habrá quienes se pregunten si realmente merece la pena en lugar de usar sus móviles sobre un trí­pode, algo que podrí­a ser más práctico en algunos casos.

Comparte en: