Uber planea ofrecer desplazamientos por aire en el año 2020

Publicado el

dallas

Uber no sólo quiere realizar viajes sobre el asfalto ya que la compañí­a ha anunciado este martes sus intenciones de llevar a los pasajeros también por aire a través de su nuevo servicio llamado Uber Elevate, que la compañí­a espera lanzar en pruebas en Dallas-Fort Worth y Dubai en el año 2020. Para este servicio, la compañí­a esperar disponer de una red de aviones verticales de despegue y aterrizaje (VTOL) con el que poder ofrecer su servicio, ahorrando tiempo en los desplazamientos bajo demanda.

En este sentido, la compañí­a ha puesto el ejemplo de llevar pasajeros desde la Marina de San Francisco al centro de San José en tan sólo 15 minutos, un ahorro considerable comparado con las dos horas que suponen estos viajes en carretera. Los aviones VTOL tienen además las ventajas de ser completamente silenciosos, pequeños y totalmente eléctricos, de modo que no emite gases contaminantes a la atmósfera.

La compañí­a espera que en el futuro, tomar estos viajes puedan ser incluso más baratos que viajar en taxis convencionales. Eso sí­, de entrada el coste del servicio será ligeramente superior a UberX.

Como señalan desde Reuters, la compañí­a también se ha asociado con Hillwood Properties para desarrollar cuatro vertiports, plataformas para despegue y aterrizaje así­ como infraestructura de carga, en Dallas.

Además, Uber no fabricará sus propios aviones voladores, ya que para eso ya se ha asociado con compañí­as como Bell Helicopter, Aurora, Pipistrel, Mooney y Embraer. Por último, se ha asociado con ChargePoint Inc para desarrollar el cargador exclusivo para su propia red.

Ya sólo queda esperar a la Expo Mundial 2020 en Dubai para poder ver los primeros vuelos de Uber Elevate, una ambición que podrí­a cambiar la manera en la que la gente realiza sus desplazamientos, y sobre todo, evitar los habituales congestionamientos de tráfico de coches.

Comparte en: