Kitty Hawk, el vehí­culo volador que veremos este año

Publicado el

En el ví­deo superior podéis ver el proyecto en el que se ha metido Larry Page, uno de los fundadores de Google.

Se trata del Kitty Hawk, un primer paso para crear automóviles voladores reales, que puedan usarse por cualquier persona, ya que ese vehí­culo podrá comenzar a venderse a finales de este mismo año.

Las pruebas del Kitty Hawk se realizaron en un lago cerca de San Francisco, según informa el New York Times. Se trata de un vehí­culo ligero que puede volar por encima del agua, a poca altura, y descender lentamente para flotar sobre el lago en cualquier momento. Cuenta con ocho rotores, y se alimenta con energí­a eléctrica.

Al tratarse de una aeronave ultraligera, no requiere una licencia de piloto según las leyes de Estados Unidos, pero solo puede usarse en zonas con poca población. El precio aún no se ha definido, pero los primeros compradores serán personas de área rural, nada de ver esta moto-drone voladora en las ciudades.

De momento ya ofrecen una tarifa única de 100 dólares para convertirse en «Flyer Discovery Member», que proporcionará acceso al Kitty Hawk antes de su lanzamiento, incluyendo un simulador de vuelo y demostraciones. Los miembros tendrán un descuento de 2.000 dólares en el precio de venta, por lo que podéis imaginar que no hablamos de nada barato.

Aunque está diseñado para los aficionados y el uso recreativo, la empresa sigue teniendo como objetivo construir coches voladores, tal y como comentamos en junio del año pasado.

Publicado en
Etiquetado
volar

Comparte en: