Google permitirá la compra de anuncios tradicionales en TV usando su plataforma

tv

Una cosa son los anuncios en la televisión y otra cosa son los anuncios que aparecen en Internet. Los precios son diferentes (en la mayoría de las ocasiones), los formatos también, las formas de medir su éxito, el público objetivo… son tantas las diferencias que no parece posible integrar ambos mundos en una sola plataforma.

Google acaba de mostrar que sí lo es.

La empresa ha comunicado que los anunciantes ahora pueden comprar publicidad de TV tradicional a través de DoubleClick Bid Manager, el principal producto de compra de anuncios de DoubleClick, por lo que podremos administrar campañas publicitarias en televisión y en línea desde el mismo lugar.

Se trata del primer paso para permitir a los anunciantes y agencias administrar sus campañas de video a través de la televisión de una manera más eficiente y efectiva, aunque de momento no han mostrado detalles sobre cómo se realizará esa gestión. Lo que sí se sabe es que DoubleClick se ha integrado con otras compañías y productos de anuncios de televisión, como Wideorbit, Clypd y Google Fiber, para que se tenga acceso a inventario de anuncios nacionales y locales (de momento solo está disponible en Estados Unidos).

Una de las principales ventajas del uso de DoubleClick es la medición en resultados, y con esta nueva propuesta se podrá ver si un anuncio de televisión impulsa más búsquedas de Google y YouTube para la marca anunciada, algo que tiene bastante sentido en un mundo en el que el espectador está conectado a Internet en todo momento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.