KUMIITA, un robot para enseñar a los niños los conceptos básicos de la programación

Imagen

Cada vez son más los proyectos y dispositivos relacionados con el mundo de la programación que buscan financiación en Kickstarter. Algunos de los más interesantes son aquellos dirigidos al público infantil con un claro objetivo educativo. Recientemente nos ha llamado la atención KUMIITA, un robot que enseña a los más pequeños los conceptos básicos de la programación.

Dirigido a niños de hasta tres años, KUMIITA ofrece diferentes desafíos en forma de puzzles que pueden ser resueltos por niños que ni siquiera sepan hablar. En general, su funcionamiento es de lo más simple e intuitivo. Los niños tendrán que ordenar los diferentes paneles (que representan conceptos de programación) y colocar al robot incluido en la pieza “Start” para ejecutar el programa.

A continuación, el robot es capaz de detectar los diferentes paneles sobre los que se va desplazando, de forma que sabe si tiene que continuar recto, girar, reproducir un sonido determinado o activar luces. Además, emitirá un mensaje de error en caso de que la ejecución del programa se detenga debido a un fallo, lo que obligará a los más pequeños a pensar qué sucede.

El interés por la programación es cada vez más alto alrededor del mundo, y la prueba está en el interés generado por el dispositivo: a falta de 28 días para el cierre de la campaña, KUMIITA ha conseguido recaudar más de la mitad de la cantidad solicitada para financiar su desarrollo. En cuanto a su precio, se comercializará a partir de 255 dólares y estará disponible en el mes de diciembre. Os dejamos con el vídeo:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.