Bandit, una nueva forma de unir a profesionales con empresas

Publicado el

bandit

Hoy nos presentan Bandit (bandit.io), un marketplace digital diferente donde conectan a los mejores profesionales del sector tecnológico (developers), y del área de marketing digital, con las empresas que resultan más atractivas para este tipo de talento, que suelen ser las más innovadoras.

Su trabajo es realmente original, trabajan mes a mes para conseguir aumentar la comunidad de talento de su base de datos, filtrado y activo, separado por tecnologí­as, para poder ofrecerlos a las empresas que no pueden perder tiempo realizando este tipo de filtro.

Todo el funcionamiento lo hacen a través de la plataforma:

1) Se registra la empresa y crea su perfil
2) Publica la vacante en cuestión
3) Ellos le asignan profesionales que encajan con lo que se pide, personas que estén interesadas en trabajar en dicha empresa y que ya hayan sido validadas por la equipe interna. Los profesionales no ven las ofertas y no pueden acceder a ellas, son el equipo de bandit los que buscan el «match perfecto».

Ofrecen distintos servicios en función de las necesidades del cliente:

A) Pick a Bandit (Pay per Hire): Contratación puntual de un profesional especí­fico.
B) Bandit Attack (Subscription Plan): Servicio de suscripción a la plataforma. Se paga una tarifa plana cada mes y se tiene derecho a publicar «X» ofertas y utilizar el buscador interno.
C) Bandit Troop (Payroll Management): Contratación de varios profesionales o de un equipo entero.
D) Infiltrate a Bandit: Incoporación temporal de un «talent developer» en la empresa del cliente para hacer los procesos de selección.

En lo que se refiere a las tarifas, dependen mucho del tipo de servicio y de la recurrencia del cliente. Nos comentan un ejemplo:

[…] en el modelo tradicional de «Pay per Hire» estamos cobrando entre un 13% y un 15% del salario bruto anual. Pero a diferencia de las consultoras, damos la posibilidad de pagarlo en 10 meses de forma que si el total es un 15% SBA, las empresas nos pagan 1,5% SBA por mes hasta finalizar esos 10 meses. Si el profesional se marcha antes por cualquier cosa, la empresa nos deja de pagar; es una forma de compartir el riesgo en este sector con tanta rotación.

Una interesante propuesta en un sector que parecí­a que lo tení­a todo inventado.

Publicado en
Etiquetado
empleo

Comparte en: