Quora recibe nueva ronda de financiación para seguir creciendo internacionalmente

Publicado el

Quora

Adam D’Angelo, co-fundador y CEO de la plataforma Quora, ha desvelado en una entrevista para VentureBeat algunos puntos interesantes sobre la plataforma de preguntas y respuestas que dirige. Entre otros aspectos, ha señalado que Quora pone el foco en la calidad de los contenidos y en el crecimiento sostenible, dejando de lado la cantidad de participantes y la necesidad de aparecer en los medios.

Sobre este último punto, señala que «hay un bombo en los medios de comunicación de muchas compañí­as en Silicon Valley» a lo que prosigue con «creo que se interpone en el camino de la misión y no es en nuestra cultura o valores. Simplemente estamos enfocados en hacer un buen producto». También ha desvelado una serie de datos, señalando que la base de usuarios se ha duplicado desde la última vez que publicaron las métricas hace un año.

Con respecto al camino que seguirá la plataforma, ha señalado que tres años después de la última ronda de financiación llega una nueva ronda de unos 80 millones de dólares que le permitirá expandirse internacionalmente. A este respecto señala que desde hace pocas semanas cuenta con soporte para una versión en francés, en fase beta privada, y que además agregará dos nuevas versiones: en italiano y en alemán. Con ello pretende democratizar la información en lí­nea, cubriendo su misión de cubrir la información que todaví­a no está disponible en Internet mediante el análisis y las opiniones.

A este respecto no ve a la Wikipedia como su más directo rival sino más bien a Yahoo Answers Now, con 300 millones de usuarios mensuales. Con respecto a la idea de presentar una oferta pública inicial, el directivo señala que la meta de la compañí­a es ser independiente a largo plazo, de modo que en algún momento futuro podrí­a lanzar su oferta. Mientras tanto, está realizando pruebas de modelo de autoservicio publicitario con el que poder sostenerse económicamente, que lanzará en fase beta próximamente. De momento no se sabe más al respecto de este modelo.

Con estas y otras exposiciones mencionadas en la entrevista, ya podemos conocer el camino que Quora está tomando de cara a seguir creciendo y seguir siendo un servicio que seguirá ofreciéndose de manera gratuita para todos los usuarios con la calidad de los contenidos al frente.

Comparte en: