Google Play Música sigue buscando una forma de competir con Spotify. Hace poco lanzaron una nueva versión más inteligente, capaz de mostrar la música que «necesitamos» escuchar en cada momento y lugar, y ahora se han asociado con Samsung para que su visibilidad sea aún mayor.
A partir de hoy, con el lanzamiento del Galaxy S8 y el Galaxy S8 +, Google Play Music será el reproductor de música y servicio de música por defecto en los nuevos teléfonos y tabletas Samsung en todo el mundo, por lo que será más difícil cambiar a spotify para los nuevos usuarios que busquen un servicio de streaming adecuado.
Con esta colaboración también veremos funciones especiales en Google Play Música sólo para los clientes de Samsung:
– Los que tengan un nuevo teléfono o tableta Samsung, podrán cargar y transmitir hasta 100.000 de sus propias canciones a Google Play Música de forma gratuita. Con el doble de capacidad de almacenamiento ofrecida exclusivamente a los clientes de Samsung, podremos migrar nuestra colección personal fácilmente.
– Vendrán ahora con una prueba gratuita de tres meses de Google Play Music, una suscripción sin publicidad y bajo demanda a más de 40 millones de canciones y miles de listas de reproducción adaptadas a cualquier estado de ánimo u ocasión.
– Darán acceso a YouTube Red (donde esté disponible), para disfrutar de los vídeos favoritos sin anuncios.
– Funcionará con Bixby, la nueva interfaz inteligente de Samsung, para que sea posible reproducir una canción específica.
Cuando dos gigantes como Google y Samsung se unen en este sector, Spotify, Deezer y demás soluciones tendrán que comenzar a temblar.