Google Play Music se asocia con Samsung para que sea el reproductor musical por defecto

samsung

Google Play Música sigue buscando una forma de competir con Spotify. Hace poco lanzaron una nueva versión más inteligente, capaz de mostrar la música que “necesitamos” escuchar en cada momento y lugar, y ahora se han asociado con Samsung para que su visibilidad sea aún mayor.

A partir de hoy, con el lanzamiento del Galaxy S8 y el Galaxy S8 +, Google Play Music será el reproductor de música y servicio de música por defecto en los nuevos teléfonos y tabletas Samsung en todo el mundo, por lo que será más difícil cambiar a spotify para los nuevos usuarios que busquen un servicio de streaming adecuado.

Con esta colaboración también veremos funciones especiales en Google Play Música sólo para los clientes de Samsung:

– Los que tengan un nuevo teléfono o tableta Samsung, podrán cargar y transmitir hasta 100.000 de sus propias canciones a Google Play Música de forma gratuita. Con el doble de capacidad de almacenamiento ofrecida exclusivamente a los clientes de Samsung, podremos migrar nuestra colección personal fácilmente.

– Vendrán ahora con una prueba gratuita de tres meses de Google Play Music, una suscripción sin publicidad y bajo demanda a más de 40 millones de canciones y miles de listas de reproducción adaptadas a cualquier estado de ánimo u ocasión.

– Darán acceso a YouTube Red (donde esté disponible), para disfrutar de los vídeos favoritos sin anuncios.

– Funcionará con Bixby, la nueva interfaz inteligente de Samsung, para que sea posible reproducir una canción específica.

Cuando dos gigantes como Google y Samsung se unen en este sector, Spotify, Deezer y demás soluciones tendrán que comenzar a temblar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.