GoPro lanzará Fusion, su nueva cámara esférica, a finales de año

gopro-fusion

GoPro, el conocido fabricante de cámaras de acción, también tiene mucho que decir en el segmento de los contenidos inmersivos para la realidad virtual.

En este sentido, la compañía está comenzando a aceptar solicitudes de creadores profesionales de contenidos para llevar a lo largo de este próximo verano su proyecto piloto para su nueva cámara esférica, la GoPro Fusion, que será capaz de realizar grabaciones de contenidos inmersivos así como la captura de fotografías y vídeos convencionales, pudiendo alcanzar una resolución máxima de 5,2K.

Desde la compañía desean que Fusion pase a ser el dispositivo de captura definitivo para el contenido de realidad virtual totalmente inmersivo. A este respecto, el fundador y CEO de la compañía, Nicholas Woodman, ha comparado a Fusion a tener “seis cámaras GoPro fusionadas en una” sola, ya sea para grabar contenidos para la realidad virtual o para contenidos multimedia tradicionales.

Para este verano esperan llevar a cabo el proyecto piloto con una serie de socios, incluyendo marcas, agencias y profesionales de contenidos, para así poder mejorar la experiencia de su nueva cámara de grabación inmersiva al objeto de poder tenerla lista para finales de este año.

Sobre este punto, GoPro realizará un lanzamiento comercial limitado aunque de momento no ha ofrecido ni precios ni otros detalles, informaciones que serán desveladas en el propio lanzamiento.

Lo que sí ha señalado es que la nueva cámara será compatible con los complementos de la GoPro tradicional, de modo que los creadores podrán aprovechar los complementos que ya posean para usarla con la nueva cámara.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.