Google Analytics estrena nuevas caracterí­sticas

Publicado el

AnalyticsHome

Google sigue realizando mejoras continuas en Analytics, su herramienta de analí­tica web. Ahora, Analytics cuenta con una serie de mejoras que buscan que las personas pueda tomar mejores decisiones gracias a la mejor comprensión de los datos que se ofrecen en la misma.

En este sentido, Analytics estrena nueva página principal en la cual se ofrecerá una visión general de aspectos clave mediante el uso de fragmentos de informes repartidos en un conjunto de tarjetas que posibilitarán profundizar en cada uno de ellos bien presionando sobre cada punto de dato representado o bien acceder directamente acceder al informe correspondiente a cada tarjeta presionando en el enlace proporcionado por la misma.

Google señala que la que fue hasta ahora la página principal, la que mostraba la visión general de la audiencia, pasa ahora a estar disponible desde la sección Audiencia, disponible en la barra de navegación lateral, dentro de la opción Información General.

Y la segunda incorporación es la página de descubrimiento, descrita por Google como una sección donde se ofrece productos y experiencias que puedan resultar útiles al trabajar con su cuenta de Google Analytics. Básicamente son una serie de servicios que servirán de acompañamiento mientras de usa Analytics reforzando la experiencia personalizada acorde a las preferencias de cada usuario. Entre ellos se encuentra Google Optimize, alertas personalizadas, e incluso materiales educativos. Esta nueva sección se encuentra justo al lado del enlace Admin en la parte inferior izquierda.

De esta manera, estas incorporaciones junto a la reciente simplificación de la interfaz hacen de Analytics una poderosa herramienta de analí­tica web que permite a particulares y empresas conocer el rendimiento de sus respectivos sitios web.

Comparte en: