Un dispositivo que afina la guitarra sin ayuda

Publicado el

afinar

Si afinar la guitarra no es una de vuestras actividades preferidas, ahora llega un dispositivo que puede ayudar con el tema.

Se trata de un proyecto en kickstarter que ya ha superado con creces lo que pedí­an, y eso que aún tienen 27 dí­as más de campaña. Han acumulado 300.000 dólares para poder hacer realidad el sueño de muchos: un mando que se ajusta en la guitarra para que se realicen los giros adecuados para afinarla.

Se trata de la segunda fase del sintonizador Roadie. En la primera era necesario tener un teléfono inteligente para escuchar la cuerda y dejar que se ajuste la clavija de forma automática, en esta segunda versión no hace falta el móvil.

El nuevo dispositivo, que se venderá por 129 dólares (hay ofertas de 89 en la campaña de kickstarter), tiene una pantalla incorporada y un micrófono que escuchará el sonido para ir ajustando la tensión. Roadie 2 puede leer las vibraciones del instrumento para ayudar a sintonizar en un ambiente ruidoso, y se enviará a partir de noviembre de este año para que podamos disfrutar de todas sus ventajas.

Personalmente creo que su principal ventaja es la de poder afinar sin necesidad de tener un silencio absoluto, algo fundamental cuando estamos en un concierto o en una sala con varias personas, aunque el afinar la guitarra «de oí­do» sigue teniendo su gracia.

Publicado en
Etiquetado
Guitarra

Comparte en: