Simulando que tocamos algo en la Realidad virtual

Publicado el

vr

Por muy sofisticadas que parezcan las nuevas apps de Realidad Virtual, o por mucha resolución que tengan las gafas que usemos, siempre hay variables que pueden mejorarse, y la del sentido del tacto es una de ellas.

Podemos interactuar con objetos virtuales, pero mientras no exista alguna forma de simular que estamos tocando algo, la experiencia no será completamente satisfactoria. Es en eso en lo que están trabajando en el Hasso-Plattner-Institut en Potsdam, Alemania.

Se trata de un sistema que puede simular el contacto con paredes y objetos pesados ”‹”‹a través de la estimulación eléctrica del músculo. El usuario, además de las gafas de Realidad Virtual, usará una mochila especial que realiza descargas eléctricas controladas para que el músculo crea que hemos tocado algo, y han conseguido buenos resultados simulando paredes.

La mochila se controla por USB y se conecta a un simulador de Realidad Virtual que enviará las órdenes. Es compatible con Samsung Gear, y cuenta con sensores que se conectan en la mano para poder capturar los movimientos.

Tanto los antebrazos como los bí­ceps cuentan con electrodos, y cuando estemos tocando una pared en el mundo virtual, se emitirá una descarga eléctrica para que el músculo se tense, haciendo así­ sentir que estamos empujando algo.

En el ví­deo es posible ver una demostración, aunque aún estamos lejos de poder tener algo así­ aplicado en los juegos que son lanzados dentro de esta categorí­a.

Publicado en
Etiquetado
Simulación

Comparte en: