Investigadores del MIT lanzan suite de aplicaciones de aprendizaje para momentos de espera

Publicado el

WaitSuite

¿Os imagináis poder seguir aprendiendo cosas mientras estáis esperando un mensaje de texto en la aplicación de mensajerí­a, mientras usáis el ascensor o esperáis que vuestro dispositivo se conecte a una red WiFi?. Desde el MIT han pensado en ello y han desarrollado WaitSuite, una suite de aplicaciones para escritorio y móviles que aprovechan los «micro-momentos» para posibilitar a los usuarios aprender cosas nuevas.

Detrás de WaitSuite se encuentra investigadores del Laboratorio de Informática y Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT con Carrie Cai, estudiante de doctorado del MIT, al frente. WaitSuite aprovecha aquellos pequeños momentos en los que los usuarios no están haciendo nada para saltar distintas aplicaciones en formato de tarjetas flash. Señalar que estas aplicaciones no son las habituales aplicaciones independientes que se deban abrir por separado sino que se integran dentro de las tareas existentes.

WaitSuite contempla cinco situaciones comunes: la espera a que se realicen conexiones WiFi, la espera para que se enví­e los mensajes de correo electrónico, la espera a la recepción de mensajes instantáneos, el tiempo en el que un usuario se desplaza por ascensor o la espera a que se cargue un contenido móvil en la página abierta en un mismo dispositivo. Al fin y al cabo se pretende ofrecer pequeñas lecciones de aprendizaje sin abandonar las tareas principales.

Por ahora WaiSuite se ha centrado en el aprendizaje de vocabulario de idiomas aunque también es posible integrar el aprendizaje de otra materias como matemáticas, terminologí­as médicas o jerga legal, según señalan.

Entre las aplicaciones que más aceptación ha tenido entre los usuarios se encuentra ElevatorLearner y WaitChatter. El equipo detrás de WaitSuite espera poder usar otros formatos para el «micro-aprendizaje» en el futuro, incluyendo lecciones de audio para aquellos usuarios que se encuentren en plena movilidad.

Comparte en: