Un monopatí­n que gira en 360 grados

Publicado el

uo

íœo es el nombre de este vehí­culo al que podemos llamar monopatí­n 360 grados. Se trata de una plataforma con una esfera responsable por el movimiento, con ruedas dentadas capaces de controlar el movimiento de dicha esfera para que el usuario pueda desplazarse en 360 grados.

Se trata de un proyecto en kickstarter, aunque de momento solo ha conseguido recaudar algo más de 1.000 euros de un total de 40.000 que necesita el creador para lanzarlo al mercado.

Cuenta con un sistema de equilibrio automático que permite una libertad de movimiento de 360”‹ grados, siendo así­ diferente a un Segway, ya que ofrece más libertad de movimiento. El vehí­culo detecta dónde se inclina nuestra cuerpo, y lo equilibra de forma automática dentro de algunos lí­mites. El objetivo es permitir desplazarse a una velocidad de unos 12 km/h, aguantando un peso de hasta 100 kg. Solo el dispositivo pesa más de 30.

El proyecto, creado por Olaf Winkler, se venderá por unos 1.00 euros a partir de agosto. Su creador es un ingeniero eléctrico con experiencia en electrónica automotriz que decidió usar tres ruedas motorizadas y una pelota para que, después de dos años, tenga listo su proyecto final.

En el ví­deo de presentación es posible ver la idea en funcionamiento, un prototipo funcional que el mismo creado ya usa para desplazarse. Esperemos que el interés sea suficiente para poder seguir desarrollando tan original concepto.

Publicado en
Etiquetado
rueda

Comparte en: