huntr, un panel de trabajo para quien está buscando empleo

Publicado el

huntr

Los que buscan empleo están acostumbrados a personalizar CVs en función de la empresa a la que lo enví­an, a buscar información sobre cada compañí­a antes de presentarse en la entrevista, a registrar el estado del proceso de selección, a poner notas sobre lo que ha ido bien o mal en cada entrevista para ir mejorando con el tiempo… venderse es un arte, y saber lo que se está vendiendo (en este caso, a uno mismo) requiere recursos y estrategias adecuadas.

Huntr nos ayuda con este tema.

Es una plataforma web gratuita que usa Kanban para que registremos el estado en cada empresa, con mapas que indican a dónde ya hemos enviado el currí­culo, con posibilidad de incluir notas y resultados de investigación, con columnas indicando cómo está el proceso en cada una… una colección de herramientas que ayudan a organizar el trabajo y tener una visión global de nuestra posición en el mercado laboral.

Cuenta con una extensión chrome que podemos usar para registrar rápidamente ofertas de empleo que encontremos por Internet. Solo tenemos que pulsar en ella para incluir la empresa en nuestro tablero, siendo así­ posible comenzar a alimentar con información que vayamos obteniendo antes de la entrevista y después del proceso de selección.

Aunque la mayorí­a de la gente no organiza tan bien este tipo de información, es importante adquirir la costumbre: el autoconocimiento y la capacidad de gestionar la información son dos de los pilares más importantes para encontrar un buen empleo.

Publicado en
Etiquetado
empleo

Comparte en: